Ir al contenido principal

LosVII: Películas Románticas (recomendación personal)

Bueno pues… a postear algo en la semana del amor, como bien decía Jorge+ existen muchos tipos de amor, en este hablo del amor del que todos hablan, que te hace sentir mariposas en el estomago y no poder dejar de pensar en la persona por la que sentís este afecto. Este “los siete” de movies son recomendaciones personales nada más; no es que sean las películas mas románticas de todos los tiempos o la películas que mas oscares han ganado, simplemente son películas que yo les recomiendo (para los que tengan la oportunidad de hacerlo) que las vean con aquella persona especial, son esas movies que tienen que ver en un domingo lluvioso y frío, un día que no quieran salir y simplemente prefieran quedarse en la casa (de ella regularmente) entre un “chamarra” abrazados tomándose un buen chocolate caliente o bien comiéndose unos “poporopos” de microondas.

Nota: El orden en este listado no tiene nada que ver, simplemente es para enumerarlas y cumplir con el número de conteos para este blog (7).

1. La casa de Lago



Historia de una casa en a la orilla de un tranquilo lago donde los inquilinos se pueden desconectar por completo de las actividades diarias del mundo moderno, la historia trata de un buzón en la casa la cual envía los mensajes a dos inquilinos simultáneos pero en distinto tiempo, pareciera que estos inquilinos se enamoraran por las cartas que se escriben (tipo messenger).

2. Cansada de besar Sapos



Coloco esta historia mas por ser una producción latina (Mexicana para ser más exacto) más que por ser una de las mejores películas románticas, es una comedia romántica que trata de una chava a la cual el novio le es infiel, decide ser una “mujeriega” (con participación de “Paquita la del Barrio”) y estar con tantos hombres como pueda, durante este proceso se enamora de un chatio.


3. Muy parecido al amor




Comedia romántica que trata de un tira y encoje de una relación no muy sana, trata lo que pasa en muchas relaciones las cuales no saben si están bien o mal, esas relaciones que van y vienen repetidamente. Esta histoia muestra los muchos errores que se pueden cometer al estar en una realación y como muchos de ellos se pueden superar.


4. Ghost, La sombra del Amor



Una de las películas “Icono” que refleja lo que es el amor, como olvidar la escena de la escultura de barro o como un fantasma intenta recoger una ficha. Un fantasma que decide quedarse en la tierra un poco más de tiempo para proteger a su amada, con la ayuda de una “interprete” logra vengarse de asesino y demostrar su amor eterno a su amada.

5. PS, Te amo



Siguiendo con el amor desde el más allá. PS I love U, es una romántica historia de una pareja que empezaba su vida matrimonial pero que lamentablemente por azares del destino al novio le diagnostican una enfermedad terminal, sabiendo esto él le deja a su amada una serie de sorpresas para cuando él ya se haya ido. Estas son de esas películas donde te preguntan (ya con la cara llena de lagrimas) “¿Y tú harías algo así para mi?”

6. Ciudad de Angeles



No es exactamente el más allá, pero la historia cuenta como un ángel lo deja todo por el amor de su vida, rechaza la eternidad, privilegios divinos y prefiere sufrir en la tierra por sentir eso que nos hace humanos (amor). Creo que muestra la realidad de muchos seres humanos cuando estamos enamorados, somos capaces de dejarlo y hacer todo por la persona amada.

7. La separación




Finalmente una película que refleja lo que lamentablemente le pasa a muchas parejas, y es que la vida en pareja no es perfecta y siempre existen detalles. Lo importante es poder superar los problemas que se tienen. En ocasiones simplemente los problemas no se pueden superar y lo importante es seguir la vida y no caer en depresión. La película les puede ayudar estando en pareja a decir cosas como: “que a nosotros nunca nos suceda eso” poniendo un toque especial a aquella tarde lluviosa que les mencionaba al inicio.

Bonus: Casa Blanca




No la coloque en el listado ya que como les dije es recomendación personal de películas. y esta no la he visto, pero en muchos listados de películas romanticas aparece en las primeras posiciones. Creo que cuando vuelva a estar con alguien ententaré ver esta pelí para ver por qué tanta conmosión. Bueno si alguien tiene la oportunidad o ya ha tenido la oportunidad de verla que nos comente que tal está.



Bueno Pepianeros, les dejo mi recomendación. yo sé que existen muchas películas mejores de romance que me hicieron falta, pero estas son recomendaciones personales para que vean si tienen la oportunidad con la persona que aman. Traten de crear el ambiente especial (como el que les comentaba al inicio) para que la película realmente sea un hit. Espero queden satisfechos con este platillo. y si no pues.... "TU MADRE", Merece amor y respeto asi que dasélo. ahh recuerden... siempre hay alguien que te ama sin que muchas veces vos lo sepás y el 80% de las personas inventan estadistícas.

Comentarios

PsicoLibelula ha dicho que…
Podran existir mejores peliculas, pero las que escogió son buenisimas. Creo que son esas peliculas unas de las cuales nos recuerdan lo hermoso que es amar, lo simple y complejo que puede ser, pero siempre nos dicen que el amor esta en el aire!!! Amemonos y amemos la vida =)
Jorge+ ha dicho que…
Manooooo!!!!

Me gustó tu listado, honestamente, creo que está chilero. En lo personal creo que hay algunas que son más representativas y faltaron... Miriam no me dejará mentir, sólo para ponernos más cursis y melosos: The Notebook es en serio de las mejores... ya después vienen las comedias románticas salvables como How To Lose a Guy in 10 Days o 10 Things I Hate About You...
qro ha dicho que…
Creo que hay muchas clasificaciones posibles...

Podrían ser las de amor trágico asi como el Paciente Inglés...
Las cursis como El diario de la Princesa...
Las cómicas como Runaway Bride...
Las raras como Amelie...
Las de ficción como El quinto elemento...

jajaja el amor está en todas partes...
WICHO ha dicho que…
La separacion es buenisima... jejejeje... buenas opciones..
Jorge+ ha dicho que…
SLEEPLESS IN SEATTLE o SINTONÍA DE AMOR, con el Tom Hanks y la Meg Ryan... ESA PELÍCULA es un ícono de las románticas y un estandarte del género...
Marianee ha dicho que…
Muy parecido al amor!! Me encantan las comedias románticas!!! Buen listado!!
Canche ha dicho que…
En el listado para mi la #1 fijo es The Lake House pero como todos mencionan y lastima que solo sean 7, porque hay muchas buenas y de las mejorsitas como dijo Jorge+ es The NoteBook, tambien está Serendipity, Save the last Dance...

Hasta Cruel Intentions tiene su toque de romantica aunque más intenso jajaja...
Ysha ha dicho que…
mm...ta bien, ta bien, la casa del lago es buenisima, al igual que la de Parecido al Amor, la que sino apoyo es la de Ghost..esa muvie sino me late, y no me latio, la Otra Mera Romanticona es la de "DareDevil", o la de Cruel Intentions, How to Lose a Guy in 10 Days entre otras :D
Jorge+ ha dicho que…
WTF? "Dare Devil"... bueno cada quien tiene su forma de "conceptualizar" el amor... no sé, tal vez Ben Affleck te inspira "amor ciego" en esa movie (en lo personal, de las peores adaptaciones de Marvel) :S ... ¿alguien vio "Sintonía de Amor"?
Laura Valdez ha dicho que…
Me encanta la semana del amor "pepianero" y solo deseo agregar a la lista de las peli romantica Love Actually y por supuesto Lo que traen los sueños, triste pero historia de amor (la va a buscar hasta el infierno, pues que mas quieren).
Gustavo ha dicho que…
otras buenas recomendaciones son "notebook" y "love actually" de varias parejas y varias situaciones, si ya las mencionaron en los comentarios me vale verga, son muy buenas peliculas
Edwin J ha dicho que…
Puchica esa de "Notebook" no recuerdo haberla visto y ya la han recomendado bastante... tocara verla..
Jorge+ ha dicho que…
Fijo la de "What Dreams May Come" (Lo Que Traen Los Sueños) con Robin Williams es muy buena! de hecho es una como versión hollywoodense de "La Divina Comedia" de Dante... muy recomendable...

Entradas populares de este blog

Las Visacuotas (que le dicen)

Éste fin de semana, un familiar quería efectuar una compra y dentro de las opciones para realizarla, definitivamente llegó a la conclusión que lo mejor era realizarla por medio de las famosas y tan utilizadas "Visa Cuotas". Lo único es que no sabía cómo jodidos funcionaban y si aplicaba (él) para efectuar la compra.

Éste post no pretende servir de publicidad a este modo de pago ni nada por el estilo, más bien, pretende informarles a ustedes, queridos y apreciados lectores, ya que hasta el día de hoy, yo en lo personal voy haciendo dos compras por este medio y sin embargo habían cosas aún que no conocía dentro de las condiciones para su uso.

El siguiente texto lo obtuve del famosísimo foro "Velocidad Máxima", aunque lo edite un poco para que se entendiera por completo:
Visa Cuotas es un servicio de VISA Internacional que permite realizar compras prácticamente haciendo uso de un extrafinanciamiento por medio de una Tarjeta de Crédito. Por éste servicio, VISA cobra al c…

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián. Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián, clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res.

Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo):
Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro de u…

A propósito de Tecún Umán...

A veces, cuando miro fotos de ésta escultura, me imagino a don Tecún en
nuestros tiempos gritándole al canche aquel "¡¡¡Venite pues hijuetantas!!!"

Hoy se celebra el día de nuestro “HÉROE NACIONAL”; del mítico don Tecún Umán, pero no el de las plumas grises, grises, grises, grises, grises, grises, parado entre la Montúfar y el Bulevar Liberación con cara de que ya lleva el buen tiempo “horeándose” bajo el sol. Hablo de ese que nos enseñaron en el colegio, el que conocimos dentro de una historia que mezclaba fantasía y realidad, el personaje principal de esa canción que decía algo como “Tecún Umán príncipe Quiché, bravo capitán, héroe nacional…” y que le donó un litro de sangre al Quetzal pa’ pintarse el pecho de rojo y verse más cool.

Hablo del Tecún Umán que llevamos entre ceja y ceja, como chapines, como parte de nuestro orgullo colectivo, como recordatorio de nuestras supuestas raíces.

¿Mito, fantasía de colegio o verdad histórica?... ¿importa realmente?... creo que para un …