Ir al contenido principal

¡HOY: ya a la venta...!


Maaaaaaaaaaaaadddddddrrrrrreeeeeee... al leer hoy la prensa, me doy cuenta de una gran noticia para Guate y bueno para mí y para los que les Apasiona la Tecnología y los Móviles. Así es, pepianeros, hoy salió a la venta al público, el iPhone, y bueno como ya lo habían mencionado antes, este iba a salir a la venta el día lunes... y bueno hoy, en la Prensa Libre, salió el Anuncio de la Venta al Público del "iPhone" el cual lo vende "Claro" y "Telefónica", y bueno esta disponible en "8Gb" y "16Gb".

Asi que renoveyen su plan, contrato, cambien su teléfono o compren uno nuevo, porque vale la pena ver y tener este "Celular", lo malo que miro es que las llamadas que sean en modo "3G" tendran un costo de "Q.2.20" imagínense qué caro, sale mejor tener un frijolito para hablar y solo ponerle una "photo del otro contacto" así lo ves subjetivamente hablando :D.

Así que ya tienen la Buena Nueva, pepianeros.

Acá les dejo la noticia publicada por Prensa Libre el 07 de Agosto:
En medio de una competencia por vender en el mercado guatemalteco el iPhone 3G, ayer Telefónica y Claro anunciaron que, el 22 de agosto, el famoso teléfono estará, por fin, disponible en el país.

En sendos boletines de prensa, ambas compañías anunciaron que, además de Guatemala, 10 países más distribuirán ese aparato a partir de aquella fecha.

Telefónica anunció que sus clientes interesados en adquirir el aparato, que opera con tecnología de tercera generación, podrán preinscribirse por medio de www.telefonica.com.gt

Claro —subsidiaria de América Móvil— también dispone de la página www.claro.com.gt para consultas.

Esta empresa es la única de telefonía del país que cuenta con una red habilitada de tercera generación o 3G, la cual permite usar completamente todas las funciones del iPhone 3G.

La referida tecnología hace posible que se puedan establecer videollamadas en tiempo real, y navegar por Internet a velocidades de transmisión de hasta 1.5 megabites por segundo.

Además, permite usar correo electrónico, y ofrece la posibilidad de descargar música, juegos y una amplia variedad de contenidos, entre otras funciones.
Si quieren mas info, pues aca está y mas barato :D así que se los recomiendo...

Comentarios

No me agradan ningúna de las dos compañias que lo ofrecen me han decepcionado muchas veces.. asi que a mi por lo menos me toca esperar, aunque la verdad creo que ahora hay mejores telefonos al menos en ciertas caracteristicas.
Jorge+ ha dicho que…
Naaaa... el iPhone a pesar de todo es el mejor... por diseño y por todo... quizás es porque no me hago a la idea de andar con un trozote de Nokia que tiene mil funciones o porque quiero ser parte del "selecto" grupo de iPhone-usuarios, pero yo sí quisiera uno... lástima que en Telefónica y Claro sean tan chuchos dado que ya ví algunos precios y realmente son una estafa... EL IPHONE DE 16GB NO DEBERÍA COSTAR MÁS DE $300.00, LO QUE AQUÍ SERÍAN UNOS Q3,000 (por los gastos extra que supone traerlo, se entiende) pero estaba viendo que en uno de los planes, el más chafita, el aparato, sólo el aparato, cuesta casi Q4,000.00... WTF?... en fin, ya sea por su simpleza, por su diseño, por su versatilidad o por el estatuos quo, el iPhone es el mejor... punto y final :D
mmm creo que el aumento tan deliverado de precios aqui en Guate es por lo siguiente:

estaba escuchando por ahi (no se si es totalmente cierto) que en USA los precios son tan bajos ya que los aparatos estan de una forma "subsidiados" por la empresa que tiene exclusividad en la distribución, cosa que no sucede aqui.
ViPer ha dicho que…
Pues creo que en los USA la vaina es más barata porque te socan con el contrato. Aqui no pueden hacer eso por la fuerte competencia que hay entre las telefonías. Con un plan demasiado caro pero un teléfono barato, serán pocos los clientes que caigan.

También me gustaría el iphone, pero seamos realistas, el celular es para hacer llamadas señores!!! Lo demás es pura vanidad y no creo que celulares más baratos no cumplan con las mismas tareas que el iphone, incluso hasta de mejor manera. Si no, vuelvan a leer el post del Caco sobre los móviles. Además todos hemos visto que los usuarios del iphone al final medio lo usan para oir musica, caquerear con la onda de las fotos y ya. Si no han visto al Caco, no saben de lo que hablo, jajajaja.
José Carlos Cárcamo ha dicho que…
Yo me he dado la tarea de averiguar como está la onda del Iphone, espero haber investigado correctamente:

En teoría AT&T subsidia el teléfono, por eso en los EEUU solo lo pueden adquirir con planes de mínimo 2 años, el costo del de 8Gb a 3 años es de $200.00.

Supuestamente no se pueden liberar, aunque eso no es problema, google lo sabe todo, al parecer se lograron fugar algunos teléfonos liberados y sin plan pero fue en el mercado negro, siempre en EEUU, y el precio estaba al rededor de $800 (WTF??).

Aca en Guate también está subsidiado por claro y Movistar y solo se va a poder comprar con plan durante un buen tiempo.

Lo de 3g, no creo que valga la pena aún para las llamadas, cualquie teléfono sirve para recibir llamadas, con el internet, mmm, es más rapido, pero ya se imaginarán el costo del internet por medio del 3g, mejor usemos un public WIfi, además el 3g hace que la batería dure menos :S.

Para mí ese teléfono es puro look y por funciones es muy completo, pero lo que se vende del 3g creo que por el momento no se va a poder explotar.
WICHO ha dicho que…
Yo he tenido ese telefono por mas de un año (gracias al caco, jejejeje) y pues si puedo decir que sus aplicaciones no tienen mucha funcionalidad mas que diversion (como cualquier telefono), usar internet en el telefono es muy incomodo, correo electronico en cualquier pda se puede hacer.
lo que si es cierto que que mac es pionera en reproductores de musica digitales y pues yo lo utilizo para escuchar musica en el carro y con 8GB no tengo problemas.con el paso del tiempo talvez se vuelva mas funcional ya que poco a poco empiezan a salir programas de oficina como agendas, calendarios "word", "excel", "power point".
en fin que como dicen todos, celular es celular ya sea el frijolofono o el iphone.
Ysha ha dicho que…
ya tengo el mio :D y bueno se los recomiendo, a parte de todas las aplicaciones, que encontre para el iphone sta chido :D

Entradas populares de este blog

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián . Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián , clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res. Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo): Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro

L05 VII: Chucherías

Para los que se preguntan que son las " Chucherías ", es un modismo guatemalteco con el cual hacemos referencia a las golosinas, galletas, frituras y démas alimentos que no pertenecen precisamente a la pirámide alimenticia de una dieta sana, pero que igual vivimos comiendo o solíamos hacerlo de niños. Este post está dedicado a esas " chucherías " que comíamos de patojos y que talvez ahora ya no consumimos con tanta frecuencia. Si sos chapín te darás cuenta que habrás tenido que consumir alguna vez alguno de los siguientes productos. 1. Frituras Las frituras son por excelencia las "chucherías" más conocidas por nosotros y es que pueden estar hechas de maiz, papa, yuca y otros alimentos de origen vegetal, pero agregándoles al aceite hirviendo nos fascinan. Como estandarte creo que tenemos los siempre conocidos ToRTrix, pero también hubieron muchas otras, tanto nacionales como extranjeras, de las cuales solíamos (y yo sigo) distrutar a la hora del recreo e

ELMÁS(+): el mejor celular de la historia

Ésta es una nueva sección llamada ELMÁS(+) donde estaremos posteando aparatos, gadgets, personajes, canciones, historias, etcétera, que sean los más representativos en algo. Este post nace principalmente porque hace unos días fue lanzado el iPhone en nuestro bello país y la conmoción se hizo sentir entre fiestas, compras y precios que rebasan las nubes. Muchas veces se ha lanzado la pregunta al aire: ¿cuál es la mejor opción de celular para comprar? o para los que van a renovar su contrato cada x cantidad de meses, ¿qué teléfono debería escoger ahora? Hace algunos meses logré realizar uno de mis propósitos para éste año: obtener una línea para dejar de "prestar" llamadas y de paso consentirme con un celular "más bonito" que mi actual V3 y su característica pantalla externa quebrada... una semana me duró el capricho: me lo robaron en pleno tráfico mañanero. En la actualidad las opciones y la variedad de teléfonos que hay en el mercado son casi infinitas: que con su