Ir al contenido principal

"LoSiete:" Sistemas Cinematográficos

Que no Puedes dejar de ver en tu Casa, Oficina, con la Novia, en Internet, etc.

Bueno Pepiaperos, anoche viendo una de mis películas favoritas, dije "Huah, en el Pepian, no he hablado de las Muvies que Hablan o se basan de algún sistema de Computo, o son de Sistemas Propiamente" y creo que los Chavos que trabajamos en Sistemas o en alguna área de Computo, tuvieron o mejor dicho tienen que ver estas Muvies, y no dejarlas pasar por alto en su Colección, así que acá va...

1. Hackers:
Filme Lanzado en 1995, dirigida por Iain Softley, y actuada por Jonny Lee Miller, Angelina Jolie, y un elenco muy seleccionado para cada papel.
Este filme comienza con un niño el cuál logra introducir un virus en 1100 computadoras y las logra apagar/arruinar las mismas. Luego lo condenan a que no puede utilizar ningún aparato electrónico hasta que cumpla sus 18años.
Creciendo el joven aprende a piratear(hackear) varios sistemas, y en los cuales conoce a otros jóvenes(angelina jolie y el elenco) para poder hackear una "Computadora Giben" y en la cual el "Malo de la Muvie" los culpa de insertar un Virus en unos Barcos, y los Hackers tienen la Solución al Problema.
Sistemas que manejan en esta Muvie, Linux, y Linux :D con Nodos Mac :D.



2. SwordFish:
Filme Protagonizado por John Travolta, Hugh Jackman, Halle Berry. El Lema de la Muvie es "Acceso Negado", ya que "Stanley Jobson(hugh)" es uno de los Hackers mas pilas de esa época, y "Gabriel Shear(travolta)" hacker también, con su único objetivo de robar y matar.
Travolta el cual amenaza a Hugh para robar Billones de $$ del gobierno de USA, el cual logra manipularlo y entrar en su Sucio Juego. Halle Berry(huah), es Policía encubierta y la cual es aliada de Travolta, y muestra un poco de su bello Cuerpo(huah).. y al final termina en.. mírenla mejor, si les gusta la Acción, Suspenso, Drama, Aventura y los Buenos Efectos Especiales se las Recomiendo.
Imaginen un Autobús llevado por un Helicóptero "loco no" pues eso miraran aca.



3. The Matrix
Película Realizada por los Hermanos Wachowski, y Protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss. La Cual no es Solo Una Parte sino la Dividieron en Tres(The Matrix, Matrix Reloaded y Matrix Revolutions) las tres Buenísimas y increíbles.
Está película cuenta con unos Estupendos Efectos Especiales, Banda Sonora, Actores, Libreto, Escenarios, etc. No obstante el elenco que la ayudo a ser taquillera, como Monica Belucci, la cual les Brinda el Acceso al "KeyMaker" para poder Llegar al "Arquitecto" el cuál está Familiarizado con el "Oraculo", que su misión es Alertar a los Que se encuentran dentro de la "Matriz" lo que viene o las desiciones que van a
tomar.
La historia comienza en un apartamento en donde se encuentra "NEO", neo se encuentra durmiendo, abre los ojos y seda cuenta que tiene un mensaje en su monitor, allí es donde conoce a "Trinity" que se convierte en su "Chica"mas adelante.
Aparece "Morfeo" que le da la "Libertad" a "Neo" para acceder a la "Matriz".
Para entender está Película Tienen que ver las Tres no la Segunda ni la Tercera sino en su Orden Cronológico, pa´q la Entiendan. Algo que se me olvido mencionar, Los que están dentro de la matrix logran esquivar balas, y hacer cosas que te dejan Huah :D



4. La Red(The Net)
Peliculon protagonizada por la Hermosa "Sandra Bullock", y film realizado en los USA, el cual se basa en el robo de Información que en ese entonces era en "Disquetes" y la cuál la siguen y siguen hasta dar con ella, por la Info. que tiene. Buena para verla y entretenerse un buen Rato.



5. Minority Report
Película Protagonizada por Tom Cruise, y Dirigida por Steven Spielberg, pelicula extremadamente llena de Acción, Drama y Suspenso. La cuál se basa en el futuro, con tecnología que todavía no se mira y no creo mirar. Muy buena Trama, Prevenir Asesinatos por medio de la Tecnolgia y de "Tres Pesonas Excepcionales"




6. Antitrust
Película de bajo presupuesto y que no pego mucho pero muy buena y con buenos actores como: Ryan Phillippe, Rachael Leigh Cook, Claire Forlani.
La trama se centra en una compañía que quiere "Dominar el mundo" con su Software, por otro lado "ryan" desarrolla con sus compañeros un Codigo el cual es un "Navegador" y comienzan a Matarlos por obtener el código, el "Malo de la Muvie" contrata a "Ryan" para terminar el código, y así sucesivamente se desarrolla la Trama de la Muvie. El Lema de Esta Muvie es "El Software es Libre para Todos".



7. Misión Imposible
Como Olvidar al astuto Ethan Hunt, y a su equipo de ayuda y planeación en la serie de los 70´s y que llevaron a la Pantalla Grande.
A mi parecer es Una película con Categoría, para ser del 1996, y la cuál lleno mis expectativas cuando la vi, ya las demás no sirvieron, por eso me quedo con la Primera Entrega de esta serie.
Esta película se basa en planeación y estrategia para cazar o matar a un objetivo y obtener el producto(disquete). Sangre, Acción, Suspenso, Aventura, todo Sucede en esta Muvie.. y si la han visto saben de lo que hablo.

Comentarios

Canche ha dicho que…
Si de peliculas de sistemas se trata hay otras muy buenas como Firewall que aunque es bien pajera tiene ciertas partes que se manejan en la realidad...

La de Hackers me han dicho que es buena, la verdad nunca la he visto pero la veré algun día...
Jorge+ ha dicho que…
Minority Report me parece más metida en el rollo o Blade Runner, A Scanner Darkly o todas esas películas "ciberpunkescas"... Referencia: toda la obra de Philip K. Dick... a mí éstas son las películas (como cuasigeek de sistemas) que me gustan. Hackers fue muy buena, sobre todo por la inclusión en el soundtrack de The Prodigy... no sé exactamente qué tenga que ver Zodiac con sistemas más allá de la criptografía, pero 'tabien...
Anónimo ha dicho que…
En serio, si mínimo se tomara un ratito para leer lo que escribe se daría cuenta lo mala que es su redacción y la cantidad de faltas de ortografía que tiene en su texto. Resulta de alguna manera ofensivo para nosotros, los lectores de este blog, tener que tratar de "interpretar" lo que usted escribe porque difícilmente se entiende. En serio viendo los resultados de la encuesta veo que a la gente le han gustado sus publicaciones y por lo mismo debería de tener respeto a los votos que le han dado y preocuparse por si quiera escribir y redactar correctamente.

Además las fotos no se miran bien y por lo que he visto, hay autores en este blog que se preocupan por guardar los pequeños detalles y hacer bien las cosas.

El tema está interesante, lástima que cueste leer y entender lo que trató de contarnos, ya que sólo con leer lo que escribió acerca de The Matrix (una de mis películas favoritas) ya no me dieron ganas de seguir leyendo y lo peor es que ni las fotos pude ver.

Saludos pepianeros y sigan adelante.
Ysha ha dicho que…
lo siento anonimo, se edito el post, para cambiar tu pensamiento :d
Marianee ha dicho que…
wtf con ese comment anonimo???
Psicolibelula ha dicho que…
Bueno a mi me parece un super post!!! Me encantan esas pelis, más la de Hackers es buenisima!!! Creo que una de las que no mucho me gusto es la de Sandra Bulock, pero bien, hay que respetar la diversidad.

PD Creo que el comentario de anónimo es bastante crítico pero igual gracias, se tomará un cuenta. Aunque recordemos que no es lo que decimos o escribimos, sino como lo hacemos. El respeto es la base de una sociedad civilizada.

Felicidades por el Post!!!
Hackers!! recuerdo la primera vez que la vi y pense: "Esas computadoras con con procesadores de 700MHz es imposible que existan"

jajajajajajajajajajajajaja, pero la película en si es buenisima.

con respecto a las demas pues solamente he visto Matrix.

Y a quien le importa la ortografia y redacción?? la verdad es que en ningún momento he visto a este blog como algo formal para que nos preocupemos por eso, al menos no tanto.
Ysha ha dicho que…
Jose Carlos Gonzalez Ordoñez y PsicoLibelula se han llevado mis respetos el Dia de hoy y lo que Resta de la Semana :D y con la de Hackers todavia me pongo a Pensar "Sera que si se puede hacer eso?¿" yo he llegado al maximo de entrar a la Mun$ pero de alli no he querido pasar :D
WICHO ha dicho que…
Hackers y Matrix son las unicas que me gustan, hay otras que no he visto y otras que no me gustaron, pero en general son buenas.
ViPer ha dicho que…
Muy buenas películas. Lo único de malo en ellas es que la gente se vuelve mera exigente con nosotros (gente de sistemas) ya que creen que con unos simples clics y código se pueden hacer maravillas.

En ocasiones he llegado a pensar que ciertos usuarios quieren que la computadora los tome de la mano, se las acaricie y les diga: "Estúpido!!! ingrese los datos correctamente para poder almacenar el registro en la base de datos." jajajaja!!!
Edwin J ha dicho que…
Yo solo conzco las primeras tres peliculas, las démas no las he visto...
pero de seguro que las primeras tres si son de esas que tienen algo que te quedas viendo y muchas cosas que casi solo la gente del medio (informática) entienden.

Entradas populares de este blog

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián . Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián , clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res. Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo): Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro

L05 VII: Chucherías

Para los que se preguntan que son las " Chucherías ", es un modismo guatemalteco con el cual hacemos referencia a las golosinas, galletas, frituras y démas alimentos que no pertenecen precisamente a la pirámide alimenticia de una dieta sana, pero que igual vivimos comiendo o solíamos hacerlo de niños. Este post está dedicado a esas " chucherías " que comíamos de patojos y que talvez ahora ya no consumimos con tanta frecuencia. Si sos chapín te darás cuenta que habrás tenido que consumir alguna vez alguno de los siguientes productos. 1. Frituras Las frituras son por excelencia las "chucherías" más conocidas por nosotros y es que pueden estar hechas de maiz, papa, yuca y otros alimentos de origen vegetal, pero agregándoles al aceite hirviendo nos fascinan. Como estandarte creo que tenemos los siempre conocidos ToRTrix, pero también hubieron muchas otras, tanto nacionales como extranjeras, de las cuales solíamos (y yo sigo) distrutar a la hora del recreo e

ELMÁS(+): el mejor celular de la historia

Ésta es una nueva sección llamada ELMÁS(+) donde estaremos posteando aparatos, gadgets, personajes, canciones, historias, etcétera, que sean los más representativos en algo. Este post nace principalmente porque hace unos días fue lanzado el iPhone en nuestro bello país y la conmoción se hizo sentir entre fiestas, compras y precios que rebasan las nubes. Muchas veces se ha lanzado la pregunta al aire: ¿cuál es la mejor opción de celular para comprar? o para los que van a renovar su contrato cada x cantidad de meses, ¿qué teléfono debería escoger ahora? Hace algunos meses logré realizar uno de mis propósitos para éste año: obtener una línea para dejar de "prestar" llamadas y de paso consentirme con un celular "más bonito" que mi actual V3 y su característica pantalla externa quebrada... una semana me duró el capricho: me lo robaron en pleno tráfico mañanero. En la actualidad las opciones y la variedad de teléfonos que hay en el mercado son casi infinitas: que con su