Ir al contenido principal

LosSiete: [Videojuegos de Nintendo]

Últimamente me estado metiendo cada vez más en el mundo de los videojuegos, pienso que realmente me liberan del estrés que vivo con tanta cosa que tengo que hacer. El mundo de los videojuegos donde uno es el titiritero de tantos personajes, donde se salvan a las princesas o donde simplemente se puede desatar la ira quebrándose a varios enemigos.... ahh, tantos buenos sentimientos!!!

Ahora sí, al grano, pues este post mis queridos cocineros y comensales va dedicado a aquellos juegos del clásico Nintendo. Estos juegos que a mi gusto fueron y serán siendo un gran éxito de esa consola, espero les guste y les traiga muy buenos recuerdos de sus ratos cuando nos divertíamos con gráficas tan sencillas haciendo uso de 8 bits XD.

1. Super Mario Bros.
Esta es la historia de 2 fontaneros, Mario y Luigi, quienes deben rescatar a la princesa Peach del mundo de los hongos. El malvado de esta historia es el rey Koopa, conocido también como Bowser. Este juego cuenta con 8 niveles que se van haciendo cada vez más dificiles y en los cuales aparecen distintos enemigos que van desde tortugas, pasando por hongos, un tipo en una nube y balas con brazos. Este juego surgió por primera vez en 1983 para la consola de Nintendo, ahora ya cuenta con varios éxitos en las diferentes consolas que ha desarrollado Nintendo.

2. The legend of Zelda
Esta historia surgió por primera vez en 1986 y a través de los años se ha ido popularizando con sus diferentes versiones para las consolas de Nintendo. El personaje principal de este videojuego es Link, quien debe realizar diferentes tareas en el juego para avanzar en sus aventuras épicas para rescatar a la princesa Zelda y derrotar al malvado Ganondorf, para así poder salvar a tu tierra Hyrule. Definitivamente este juego representa todo un reto dado que se deben resolver misterios y recorrer todo un mundo de fantasía.



3. Contra
Uno de los juegos clásicos sobre guerra. Contra se trataba de un par de soldados que trataban de derrotar a una organización que trataba de apoderarse de la tierra. Con un sin fin de balas y diferentes armas, se debían ir derrotando a diversos enemigos y jefes de cada nivel para derrotar a la malvada organización.
4. Ninja Gaiden
Esta serie de videojuegos trata sobre las aventuras de Ryu Hayabusa, quien es un ninja del Clan del Dragón. Este juego encierra diferentes historias a través de sus diferentes versiones en donde Ryu se debe enfrentar a las fuerzas de ciertos demonios con diversos poderes que adquiere en el camino.


5. Metroid
Esta serie de videojuegos se inició en 1986 y trata de una chica, asi es, una chica llamada Samus Aran quien se enfrenta a Madre Cerebro y los piratas espaciales. Una parte importante de este juego es que se van mejorando las habilidades de nuestra heroína quien debe evitar que los piratas consigan a la forma de vida "Metroid", la cual puede ser usada como una arma biológica.

6. Castlevania
Esta serie de videojuegos trata de la batalla entre la familia Belmont y Drácula. Obviamente el juego trata de a travesar por diferentes niveles e ir venciendo demonios y fantasmas con diferentes armas que van desde un latigo hasta agua bendita. En fin, este juego tiene un etorno de misterio y fantasía que se mezclan con la habilidad para derrotar a medio mundo de los muertos hasta llegar contra el conde Drácula.

7. Megaman
De este videojuego se convirtió en una serie de historias donde el personaje principal se enfrentaba al malvado Dr. Willy y su ejercito de robots que trataban de conquistar el mundo. Al igual que en otros juegos, se podían adquirir diferentes poderes e incrementar tu habilidad a traves de diferentes niveles.


Y por si no tienen la consola y desean jugar, aquí les dejo este link a un sitio web muy interesante donde se pueden jugar este tipos de videojuegos:


Enjoy XD

Comentarios

WICHO ha dicho que…
jajaja buenos juegos!! pero yo quitaria a Ninja Gaiden o metroid para poner Super Punch Out!!
Anónimo ha dicho que…
ese canche es bien mula
Edwin J ha dicho que…
A huevos!!! indiscutiblemente MArios Bros es el video juego por excelencia...
en lo personal me quedo con Mario Bros 1 por el impacto de los juegos de este tipo....
pero MArio 3 de los juegos de Nintendo para mi fue el mejor (hablando de juegos de Nintendo)
Edwin J ha dicho que…
estoy de acuerdo con el pelon... Punch Out!!!!!
WICHO ha dicho que…
jajajaja, alguien quiere verguiar al canche...
Juan Jacob ha dicho que…
Ah la granchh!!!! x 10000 Mano, que éxito de platillo, en realidad creo que va a ser muy solicitado durante unos días..

Buenas notas de los juegos, al grano, directos y pues SE QUE A MUCHOS NOS VA A IMPORTAR ESTE PLATILLO.. De antemano te pongo en estado de alerta ante los comentarios de gente tonta (No es por hacer referencia a Y-Sha o como putas se escriba).

Faltó resaltar la TRI-FUERZA en The Legend of Zelda, pero lo demas me parece excelente.

Hasta ganas de jugar me dieron ahorita 0te(8)....

Provecho.
Anónimo ha dicho que…
awesome pepianazo, but i think that CONTRA don't deserve to be here (it's cool and everything but, hmm I don't know), maybe as some people wrote, punch out would be better...just one little problem, the link doesn't work... :'(
José Carlos Cárcamo ha dicho que…
Le doy mi voto a Punch Out, también podríamos incluír el famoso complemento de Mario Bros, "Duck Hunt"
Canche ha dicho que…
Ala que buenos juegos, Contra era de los mejores en nintendo me recuerdo que tenia como 50 juegos de Nintendo, Zelda lo jugue pero en Super y segun me cuentan era muy parecido y para mi fue uno de los mejores juegos...

Deberias de hacer los 7 mejores de la evolucion de las consolas de Nintendo
Me quedo con Zelda, y si seria quitar Metroid y poner Punch Out, o incluso Track and Field (el de las olimpiadas que te hacia presionar los botones rapido)
ViPer ha dicho que…
Les agradezco sus comentarios, la verdad que en Nintendo se encuentran tantos juegos que me costó decidirme. Yo puse estos porque eran los que yo tenía, jejejeje, aunque no les niego que Punch Out es un muy buen juego.

@x: the link is posted again, sorry for the inconvenience. XD

Enjoy!
Excelente Víctor, el NES es una de las consolas que más jugue, el que le daba la vuelta a un juego ahi si era un cabron porque muchos juegos no contaban con bateria para grabar avance... me parece que el listado que pusiste esta rebien, yo en lo personal soy seguidor de las aventuras de Samus.
Lo mejor hubiera sido un top 15 para meter punch out xD y otros. Juegos que les recomiendo son: Total Recall, Code Name Viper (estilo james bond, por este juego me traume y llevo como 16 años jugando xD), Life Force (navecitas), etc... por lo menos unos 100 les podria recomendar para que se pasen el año happy jajaja.
Anónimo ha dicho que…
Buenisimo platillo vic, seria bueno mencionarlos por consola, yo tambien creo que punch out deberia estar en los mejores, y si en algun momento esciben de super nintendo no vayan a olvidarse de TOP GEAR
Ysha ha dicho que…
:;D Maaadre..buenisimos games, yo me pase y me paso jugando El Mario Bros Todavia, y megaman, huah, q exceso lo que se convirtio ahora con WII
WICHO ha dicho que…
Ahora quita metroid y pone punch out!!! yeah!!!
Jorge+ ha dicho que…
Naaaa... Metroid es metroid... METROID ES METROID!!!!
ViPer ha dicho que…
Jajaja, pues creo que me he topado con muchos seguidores de Punch Out en este post. Sin embargo, lo posteado, posteado se quedará porque no creo que sea permitido andar cambiando el listadito.

Siempre gracias por los comentarios, pero si continúo con un listado de SNES, super punch out seguramente estará en el listado XD

Entradas populares de este blog

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián . Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián , clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res. Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo): Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro

L05 VII: Chucherías

Para los que se preguntan que son las " Chucherías ", es un modismo guatemalteco con el cual hacemos referencia a las golosinas, galletas, frituras y démas alimentos que no pertenecen precisamente a la pirámide alimenticia de una dieta sana, pero que igual vivimos comiendo o solíamos hacerlo de niños. Este post está dedicado a esas " chucherías " que comíamos de patojos y que talvez ahora ya no consumimos con tanta frecuencia. Si sos chapín te darás cuenta que habrás tenido que consumir alguna vez alguno de los siguientes productos. 1. Frituras Las frituras son por excelencia las "chucherías" más conocidas por nosotros y es que pueden estar hechas de maiz, papa, yuca y otros alimentos de origen vegetal, pero agregándoles al aceite hirviendo nos fascinan. Como estandarte creo que tenemos los siempre conocidos ToRTrix, pero también hubieron muchas otras, tanto nacionales como extranjeras, de las cuales solíamos (y yo sigo) distrutar a la hora del recreo e

ELMÁS(+): el mejor celular de la historia

Ésta es una nueva sección llamada ELMÁS(+) donde estaremos posteando aparatos, gadgets, personajes, canciones, historias, etcétera, que sean los más representativos en algo. Este post nace principalmente porque hace unos días fue lanzado el iPhone en nuestro bello país y la conmoción se hizo sentir entre fiestas, compras y precios que rebasan las nubes. Muchas veces se ha lanzado la pregunta al aire: ¿cuál es la mejor opción de celular para comprar? o para los que van a renovar su contrato cada x cantidad de meses, ¿qué teléfono debería escoger ahora? Hace algunos meses logré realizar uno de mis propósitos para éste año: obtener una línea para dejar de "prestar" llamadas y de paso consentirme con un celular "más bonito" que mi actual V3 y su característica pantalla externa quebrada... una semana me duró el capricho: me lo robaron en pleno tráfico mañanero. En la actualidad las opciones y la variedad de teléfonos que hay en el mercado son casi infinitas: que con su