Ir al contenido principal

ELMÁS(+): el mejor celular de la historia

Ésta es una nueva sección llamada ELMÁS(+) donde estaremos posteando aparatos, gadgets, personajes, canciones, historias, etcétera, que sean los más representativos en algo.

Este post nace principalmente porque hace unos días fue lanzado el iPhone en nuestro bello país y la conmoción se hizo sentir entre fiestas, compras y precios que rebasan las nubes.

Muchas veces se ha lanzado la pregunta al aire: ¿cuál es la mejor opción de celular para comprar? o para los que van a renovar su contrato cada x cantidad de meses, ¿qué teléfono debería escoger ahora?

Hace algunos meses logré realizar uno de mis propósitos para éste año: obtener una línea para dejar de "prestar" llamadas y de paso consentirme con un celular "más bonito" que mi actual V3 y su característica pantalla externa quebrada... una semana me duró el capricho: me lo robaron en pleno tráfico mañanero.

En la actualidad las opciones y la variedad de teléfonos que hay en el mercado son casi infinitas: que con su camarita, que si reproduce mp3, que si deja grabar videos, que si es 3G, que si abre documentos de "güor" o de "etzel"... que si dos, tres, cuatro o cinco megapixeles, que si dos, tres, cuatro, cinco GB de memoria... en fin...

Mi recomendación: no se compliquen. A veces es virgo tener un chunchito de estos para caquerear con los cuates o para meter los chivos para los parciales... pero, ¿realmente se utilizan todas las funciones y capacidades del teléfono?... No. Generalmente, no. Aparte, los teléfonos "caqueritos" cada vez vienen más frágiles (¿será una estrategia mercadológica?) y medio que los botás y ya se echaron a perder o se hicieron popis.

Entonces, ¿cuál es la mejor opción para el que busca usar lo que necesita usar sin gastar mucho y con alta durabilidad?... no sé si se acuerdan de los Tonkas, pero en esa línea el ganador popularmente hablando es...

¡EL FRIJOLITO!

Quizás uno de los aparatos más populares, accesibles y duraderos de nuestros tiempos, el poderoso, simple y mínimo Motorola C122.

Ahora por (inclusive) menos de Q100.00 se puede conseguir éste teléfono que no desperdicia nada, es práctico y no muy llamativo para los cacos (hasta se puede usar de arma de defensa tirándoselo en el hocico al caco, con la certeza de que el teléfono no se va a joder y que le estarán propiciando un buen cuentazo al susodicho).

Características:

Especificaciones técnicas
  • Volumen: 74 cc
  • Peso (gr.): 86.3 g
  • Antena: Interna
  • Cargador con dos tipos de voltaje (Monofásico com 127 V e Bifásico com 220 V)
  • Dimensiones (Largo x Ancho x Profundidad, en mm.): 101.3 x 45.7 x 21.5
  • Pantalla: blanco y negro, de 96 x 64 pixels
Características de rendimiento
  • Tiempo de duración de la Batería (en espera) valor aproximado:: hasta 12 días
  • Tiempo de duración de la Batería (conversación) valor aproximado: hasta 8 horas
  • Batería: de íons de litium de larga duración - 920 mAH
  • Doble banda
Prestaciones favoritas
  • Capacidad de la agenda telefónica: capacidad del CHIP**
  • Alarma
  • Calculadora con conversor de monedas
  • Reloj
Características de los mensajes
  • SMS - Envío y recepción de mensajes de texto
  • iTAP™
Características de gestión de llamadas
  • Histórico de llamadas: Guarda las últimas 10 llamadas hechas y 10 llamadas recibidas
  • Keypad: con iluminación azul.
Personalización / Diversión
  • Ítems preprogramados: Timbres, fondos de pantalla y protectores de pantalla
  • Tonos de llamada: Tonos polifónicos y VibraCall
  • Juegos y aplicativos: pre-cargados
Sus méritos: precio, calidad, practicidad, simpleza, funcionalidad y durabilidad

Un verdadero teléfono para gente que no se complica y que quiere transitar a pie o en burra por las calles de nuestra preciosa e insegura ciudad.


Otros celulares que en mi opinión le siguen a éste, pero en otros momentos y épocas podrían ser el indiscutiblemente duradero y práctico Motorola StarTac de por ahí de 1996, que no necesariamente era el más barato en su época, y el Nokia 1100 (el de la linternita) de hace un par de años, que aunque ya era relativamente económico, tampoco le llegó a los Q100.00, pero de que duraba, duraba (yo tuve uno).


Información y fotos extraídas del sitio oficial de Motorola.

Otras fotos extraídas de blogs relacionados.

Comentarios

José Carlos Cárcamo ha dicho que…
también he escuchado varias veces que alguien al ser asaltado entrega un frijolito hasta se lo devuelven.
Anónimo ha dicho que…
Uno de los nokias esos de la linternita me facilitó la vida muchas veces en la oscuridad... Yo creo que las complicaciones mercadológicas nos pueden llegar a desenfocar una necesidad básica...
Juan Jacob ha dicho que…
No se que escribir.. cualquier comment está perdido para este cel.. Es horrible, corriente, etc.. Pero el post tiene la razón..

Por eso, pepianeros.. todos deberiamos de comprar un frijolito y tirarselo al "caco" jajajajaja Tal como el post recomienda..

Provecho.
José Carlos Cárcamo ha dicho que…
a qué Caco??? jajajajajj
Marianee ha dicho que…
jajajajajaja... yo todavía tengo un frijolito viejo... :0(

qro tenes razón, esa linterna es muy útil cuando llegas retarde a tu casita... :P
Edwin J ha dicho que…
yo tuve un frijolito un tiempo..... jajajajajajajja tambien falta el nokia aquel que parecia ladrillo, de los primeros "digitales" que vinieron justo cuando estaba empezando telefonica... quien no tuvo uno de esos?
Jorge+ ha dicho que…
vos Edwin J: yo no tuve uno de esos!

y sí... la linterna era increíblemente útil y práctica... el mejor teléfono que tuve jamás... de hecho quisiera que mi próximo teléfono tuviera lucita... ¡¡¡imagínense un iPhone con linternita!!!, ahí si lo compro...
WICHO ha dicho que…
Cuando yo usaba celular de repuesto era un frijolito, a huevos que de virgo no tiene nada pero siempre me duro mas que cualquier otro celular hasta que la ex se lo huevio!!
Jorge+ ha dicho que…
¡Ya viste Wicho!, prefirió el teléfono que a vos... eso dice mucho del teléfono... y también de vos... :S
Ysha ha dicho que…
madre, a mi sister la asaltaron y cuando le pidieron el cel, mejor le dijeron "no mejor no me lo de"¡! WTF?¿ algun dia tendre uno de esos:D
por cierto ej Jorge+ tenia un nokia, y bueno, como discutimos una vez "el tuyo tiene, mp3, radio, camara, flash, etc" "Pero el mio no tiene nada de eso pero tiene Lampara, q es lo q el tuyo no tiene":D
Canche ha dicho que…
Yo tuve uno de esos nokia que dice Wes, me recuerdo que hasta se ahogo en una piscina y lo puse a secar y siguio funcionando, eran buenisimos, no que ahora les entran unas gotitas de agua y ya se chingaron.

Mi novia todavia tiene un nokia con lucesita y como la chingo por eso pero cuando no hay luz y hay que buscar algo es muy util la babosada esa...
Jorge+ ha dicho que…
Como quisiera volver a tener mi Nokia con linternita... :(
ViPer ha dicho que…
Hay que mencionar también el famoso Tango 300, ese ladrillo que también era muy bueno en señal, duración de la batería y también como arma de defensa. Creo que ese le proporcionaría un mejor golpe al "Caco", jajajaja.

Entradas populares de este blog

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián . Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián , clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res. Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo): Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro

L05 VII: Chucherías

Para los que se preguntan que son las " Chucherías ", es un modismo guatemalteco con el cual hacemos referencia a las golosinas, galletas, frituras y démas alimentos que no pertenecen precisamente a la pirámide alimenticia de una dieta sana, pero que igual vivimos comiendo o solíamos hacerlo de niños. Este post está dedicado a esas " chucherías " que comíamos de patojos y que talvez ahora ya no consumimos con tanta frecuencia. Si sos chapín te darás cuenta que habrás tenido que consumir alguna vez alguno de los siguientes productos. 1. Frituras Las frituras son por excelencia las "chucherías" más conocidas por nosotros y es que pueden estar hechas de maiz, papa, yuca y otros alimentos de origen vegetal, pero agregándoles al aceite hirviendo nos fascinan. Como estandarte creo que tenemos los siempre conocidos ToRTrix, pero también hubieron muchas otras, tanto nacionales como extranjeras, de las cuales solíamos (y yo sigo) distrutar a la hora del recreo e