Ir al contenido principal

¡POST 200!

Como que si nada, este espacio llega a su post 200 y la verdad me siento muy feliz de compartir mi emoción. Es momento para aprovechar a agradecer a todos los comensales (lectores) y a los cocineros (autores) del contenido de este blog 100% chapín.

En especial quiero agradecer a los primeros cuatro cocineros (después de su servidor), los primeros cuatro que creyeron en este proyectín y que siguen hasta el día de hoy aportando y comparitendo experiencias, hallazgos, historias y tonteras para hacer cada vez mejor este su Pepián:

Gracias,
  1. Edwin J, ahora mejor conocido como i-Yei (EJ)
  2. YSHA
  3. Juan Jacob
  4. Peska
Y gracias a todos los demás cocineros que hacen posible que todos los días tengamos algo rico, fresco y novedoso pa'comer.

A parte quería hacerle una felicitación especial al miembro más activo y recurrente en este blog: josé carlos gonzález, que acaba de sobrepasar su los 100 comentarios (participando activamente y aportando algo a cada post). Gracias por tu fidelidad, por leernos y comentar siempre.
Como celebración propongo ir este fin de semana que viene a echar el Pepián y armar una reunión "pepianera"... la primera de muchas (espero).

Como diría Juan Jacob: Provecho.

Comentarios

Juan Jacob ha dicho que…
Felicidades Pepian... Esta por ser de las primeras celebraciones se siente como que un hijito cumpliera años.. no? jejeje...

Pues sigamos adelante con el Foro.. (jorge+ dice: jajaja si va vos.. tu Foro.. No mano es un blog.. un blog!) jajajaja.. bueno pues el blog!!!

Sigamos con los converxas... los wtf!!.... etc...

Felicidades pepianeros..

Provecho.
Edwin J ha dicho que…
Mano!! Felicidades por todo, y gracias por permitirme participar desde el inicio de este Comedor donde podemos disfrutar gran variedad de platillos.......

Apuntadisimo para la celebracion del POST No. 200...... solo decime donde y cuando y llegamos.......
Ysha ha dicho que…
Maaadreee.. tan Rapido,asi como el tiempo, ya siento q llegaremos a los 500 a final del año :D
UNas Congratulations, Para Pepia, y para su Admn
ViPer ha dicho que…
Felicitaciones a todos!!! Gracias a Jorge+ por permitirme formar parte de este espacio donde nos reímos, comentamos, Guat Da Fo Queamos!!!, converx-amos, etc, etc.

Espero que continuemos por mucho más tiempo y sigamos en constante comunicación por este medio.

Enjoy XD!!!
Byron ha dicho que…
Happy post pepian... happy post to you!!! yeah... 200 y los que faltan...
200??? ya?? joder!!, que rapido se pasa el tiempo y los post no?? felicidades a todos los participantes!!

jaja lo que me mata de risa es que llegamos a la U y seguimos comentando en persona jajaja

fijo tiene que salir pepian conviveichon pariiii

orale!!
José Carlos Cárcamo ha dicho que…
Que bien por todos! felicidades al Yorchel por llevar a cabo esta ventanita al mundo que nos ayuda a expresarnos.
WICHO ha dicho que…
Adelante Pepian!!!! en definitiva un buen blog para expresarse y conocer la opinion de todos
saludos pepianeros!!
Anónimo ha dicho que…
Como crecen los patojos... yo me considero parte de la segunda generación de cocineros, pero creo que hemos logrado un trabajo interesante, mezclando diversidad, curiosidad, información, opinión, comedia, y cultura sobre todo.
Definitivamente se vienen muchas cosas nuevas y buenas... mucho Pepián y Desinformación digo yo...
Edwin J ha dicho que…
y pensar que ví aquel primer post de NIN que había hecho Jorge+......
que rápido pasan las cosas...
por cierto que creo qe perdimos la cuentas de los WTF..... WTF?
Marianee ha dicho que…
ulugrun ya 200???? Congratz jorge+ que buen blog...!!!!!

Provechito pepianeros... sigamos cocinando...
Anónimo ha dicho que…
ulugrun: "en mis pantalones"
Sede Sumpango ha dicho que…
felicidades pues, es un blog superentretenido y un referente en mis conversaciones. aunque claro, yo no pertenezco a su hermandad me caen rebien.
Canche ha dicho que…
Felicidades Pepiannn!!! ahora vamos por la resma de posts.

Sigamos posteando buenas cosas como la mayoria hasta ahora y poniendo buenos comentarios!!!

Por cierto... cuando es el cumple de Pepian???

Entradas populares de este blog

Y a todo esto, ¿cómo se hace el pepián?

OK, para empezar creo que es bueno aclarar qué es el famoso Pepián . Pues resulta que en un país tan rico en tradiciones y cultura como el nuestro, existe una gran variedad de platillos típicos que son de alguna manera autóctonos y que inclusive identifican y delimitan distintas regiones de nuestra Guatemala. Uno de estos platillos típicos es el Pepián , clasificado dentro de nuestra comida como un recado que a su vez se subdivide en la variedad de pepián negro y pepián rojo, dependiendo obviamente del tono que tome su recado de a cuerdo a los ingredientes que lo componen. El sabor es principalmente marcado por la mezcla de sus ingredientes y por la carne que se le agrega al recado, que puede ser tanto de gallina como de pollo o de carne de res. Según el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo): Es un platillo de origen kaqchikel, muy propio del Municipio de Chimaltenango y se deleita especialmente, en un evento de casamiento, celebración de cumpleaños e inclusive en el entierro

L05 VII: Chucherías

Para los que se preguntan que son las " Chucherías ", es un modismo guatemalteco con el cual hacemos referencia a las golosinas, galletas, frituras y démas alimentos que no pertenecen precisamente a la pirámide alimenticia de una dieta sana, pero que igual vivimos comiendo o solíamos hacerlo de niños. Este post está dedicado a esas " chucherías " que comíamos de patojos y que talvez ahora ya no consumimos con tanta frecuencia. Si sos chapín te darás cuenta que habrás tenido que consumir alguna vez alguno de los siguientes productos. 1. Frituras Las frituras son por excelencia las "chucherías" más conocidas por nosotros y es que pueden estar hechas de maiz, papa, yuca y otros alimentos de origen vegetal, pero agregándoles al aceite hirviendo nos fascinan. Como estandarte creo que tenemos los siempre conocidos ToRTrix, pero también hubieron muchas otras, tanto nacionales como extranjeras, de las cuales solíamos (y yo sigo) distrutar a la hora del recreo e

ELMÁS(+): el mejor celular de la historia

Ésta es una nueva sección llamada ELMÁS(+) donde estaremos posteando aparatos, gadgets, personajes, canciones, historias, etcétera, que sean los más representativos en algo. Este post nace principalmente porque hace unos días fue lanzado el iPhone en nuestro bello país y la conmoción se hizo sentir entre fiestas, compras y precios que rebasan las nubes. Muchas veces se ha lanzado la pregunta al aire: ¿cuál es la mejor opción de celular para comprar? o para los que van a renovar su contrato cada x cantidad de meses, ¿qué teléfono debería escoger ahora? Hace algunos meses logré realizar uno de mis propósitos para éste año: obtener una línea para dejar de "prestar" llamadas y de paso consentirme con un celular "más bonito" que mi actual V3 y su característica pantalla externa quebrada... una semana me duró el capricho: me lo robaron en pleno tráfico mañanero. En la actualidad las opciones y la variedad de teléfonos que hay en el mercado son casi infinitas: que con su